Sonseca luchará por la 3ª plaza ante Calzada

Publicado: 23 May, 2011 en Temporada 2010/11
Etiquetas:, , ,
La afición, de matrícula de honor.

La afición, de matrícula de honor.

No pudo ser. El CB Sonseca no supo hacer méritos para alcanzar la final y cayó derrotado frente al CB Cobisa (73-62), justo vencedor del partido de vuelta disputado este domingo en su cancha. Los sonsecanos solo pudieron aguantar los diez primeros minutos y sucumbieron al poderío reboteador de los locales, precisamente una de las claves en el triunfo de la ida. El equipo experimentó un bajón defensivo y fue incapaz de otorgar fluidez a sus ataques, maniatado por la falta de experiencia ante una cita de tal envergadura. La nota negativa fue la lesión de Alberto Llave, que abandonó por un problema muscular en el segundo cuarto y se convierte en duda para la final. La afición despidió a los dos conjuntos entre aplausos, reconociendo la superioridad de los locales y la abnegada entrega de los suyos. Esta vez, el espectáculo estuvo más en la grada que en la cancha.

En algunos aspectos, el encuentro fue un calco al anterior. Sonseca comenzó apretando en defensa y mandando en el marcador, con una diferencia máxima de 5 puntos en el minuto 9. En el segundo período, al igual que ocurriera seis días antes, los cobisanos se convertían en un rodillo, esta vez con un 25-16 de parcial. Y lo más importante, se escapaban al descanso con una ventaja en el marcador de +8 (idéntica diferencia en la ida), un muro infranqueable tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos. De nuevo, Sonseca renacía de sus cenizas en el tercer cuarto para poner el choque vivo (minuto 29, 44-41). Fue un espejismo, ya que a partir de ese momento nada se pudo hacer por evitar la victoria del Cobisa, a pesar de un tímido arreón final (minuto 36, 59-55) que sirvió para empatar a 18 el último período pero no para culminar la gesta como en partidos anteriores. Esta vez, faltaron muchos ingredientes para cocinar la receta del triunfo.

Los mazapaneros trataron de sobrevivir con fogonazos más por el corazón que por buen juego, sin encontrar durante 30 minutos la consistencia y serenidad necesaria para plantar cara a un equipo curtido en mil batallas. Nadie había sido capaz de anotar a los sonsecanos más de 61 puntos desde que comenzase el play-off, ya que el éxito y la continuidad en la eliminatoria se ha cimentado sobre la defensa. Cobisa anotó 73 y finiquitó la semifinal.

El resultado al término, abultado en exceso habida cuenta de los intentos visitantes por recuperar distancias en los últimos minutos, llevando a la línea de personal al rival, no refleja la igualdad que ha existido en toda la serie entre los dos equipos. Y aunque Cobisa fue muy superior esta vez en muchas facetas del juego, por números el choque podría haber llegado a su desenlace con igualdad en el luminoso, ya que ciertamente nunca hubo un despegue que hiciera pensar en que todo estaba acabado. Faltaron 5 rebotes por parte del Sonseca y no del Cobisa, y cinco puntos más en canastas por tiros libres (19 de 34, un pobrísimo 55% de acierto). Con el partido en un pañuelo, nunca sabremos lo que podría haber pasado con la grada apoyando en cuerpo y alma a los sonsecanos…. Pero los partidos no se ganan con hipótesis, y los jugadores locales se sobrepusieron a la lesión de su jugador estrella, situando en primera línea a hombres como Ramón Sánchez (# 5) y Valencia (# 7) a los que no hubo forma de parar.

La decepción se vivió por partida doble, ya que a la frustración de jugadores y cuerpo técnico por no conquistar la final se unió el hecho de no poder regalar una nueva alegría a la afición, tan acostumbrada a ellas en esta temporada. Pero nada es eterno, y toca asumir la derrota con deportividad y preparar sin demora ni desánimos el importantísimo partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentará a los rojillos contra Calzada el próximo sábado 4 de junio, en horario aún por determinar. Calzada de Calatrava, que actuará como anfitrión en esta gran fiesta del baloncesto regional, intentará a buen seguro quitarse el mal sabor de boca que le ha dejado la remontada en el partido de vuelta con la que Valdepeñas se colaba en la final.

Agradecimientos: A Javi por las estadísticas, Sara por las fotos, a Miguel Gómez, concejal de Deportes de Sonseca por desplazarse y felicitar a todo el grupo y… sobre todo y por encima de todo, a la GRAN FAMILIA DEL BALONCESTO SONSECANO.

Los comentarios están cerrados.