Un muro defensivo anuló las opciones de Gerindote y CEI

Publicado: 17 noviembre, 2013 en Temporada 2013/14

MuroBuen fin de semana para los equipos sonsecanos, que cosecharon sendas victorias en sus enfrentamientos contra el CB Gerindote y CEI-Toledo «B».  En ambos casos, los locales cimentaron su triunfo en la defensa, lo que provocó que el combinado senior dejase en tan solo 6 puntos (3+3) en todo el segundo período a los gerindotanos; mientras que los junior cuajaron una primera parte demoledora que le sirvió para certificar un cómodo 57-39 al término del encuentro. La nota negativa, la lesión de Carlos Pérez, que sufre rotura de un tendón en uno de los dedos de la mano, y se suma a la baja por rotura de fibras del capitán rojillo, Miguel Á. Martín. De esta forma, la plantilla senior pierde a dos de sus pívots durante un mes. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a nuestros bravos jugadores.

El primer equipo recibía al CB Gerindote con ganas de encontrar buenas sensaciones y ofrecer a la afición la primera alegría de la temporada. Necesitó 20 minutos, pero un ajuste en los sistemas defensivos tras el paso por vestuarios le cambió radicalmente la cara a un choque que había arrancado con igualdad. Sonseca disputó una primera parte imprecisa y sin dominio de rebote, lo que contribuyó a que un batallador Gerindote igualase a 10 el parcial antes del descanso. A partir de ese momento, el combinado mazapanero creó un muro defensivo que propició canastas en contrataque y el colapso ofensivo rival, y el partido fue otro: 23-15 la primera mitad; 46-6 la segunda. El marcador final certificó las diferencias: 69-21. A pesar del resultado, los visitantes lo intentaron todo y tratarán de corregir errores de cara al partido de la segunda vuelta, que a buen seguro tendrá un color diferente.

Buen papel de las torres sonsecanas, especialmente Ángel Martín-Luengo y Alfonso Perezagua, que firmó buenos minutos en cancha. Destacar igualmente el debut de Ángel Martín en la dirección, así como el trabajo defensivo de Andrés Perezagua y, en general, la actitud de sacrificio y lucha de todo el equipo, que esta vez sí cimentó su buen juego en la intensidad y la determinación.

Por su parte, el equipo junior arrolló a su oponente en una primera parte valiente y bien ordenada, donde destacó el dominio de Álvaro bajo los tableros. Tras la dolorosa derrota de la joranada anterior contra el líder, el Lujisa Guadalajara Basket, los chicos que dirige José Valentín se conjuraron para desarrollar su mejor versión frente a un correoso CEI-Toledo «B».

Interesantes compromisos ligueros los que se avecinan, pues los pupilos de Quique Arenas y Juan Pablo Peces se desplazan el próximo fin de semana a la pista del poderoso CB Cobisa (domingo 24 de noviembre, 11:00 horas), mientras que los juveniles viajan a la capital regional para medirse ante el CEI-Toledo «A», también el domingo 24, las 13:00 horas. ¡Vamos equipos!

Los comentarios están cerrados.